Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Actividad industrial creció 55,9% en abril

La actividad industrial creció durante abril 55,9% en relación a igual mes del año pasado y solo el 0,3% en comparación a marzo, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, la actividad de la construcción aumentó durante abril 321 % en términos interanuales, al medir contra el peor mes del inicio de la pandemia en 2020, mientras que retrocedió 2,2% en relación a marzo pasado, agregó el organismo.

De esta manera, la actividad fabril subió 21,3% durante el primer cuatrimestre y la construcción marcó una mejora de 70,9%. Comparado con abril de 2019, la industria presentó subas en 10 de los 16 sectores que componen el indicador.

Las mayores alzas correspondieron a los rubros maquinaria y equipo, con un avance de 41,6%; seguido por productos de tabaco, con un incremento de 42,1%.

Luego de que el Indec diera a conocer estos números, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que “las maquinarias y equipos se destacan con un crecimiento de la producción mayor al 40%, gracias a la recuperación de la inversión, el boom de maquinaria agrícola y la producción local de electrodomésticos”.

“El crédito a tasas accesibles está ayudando en todos estos segmentos”, dijo Kulfas a través de su cuenta de Twitter.

En base al informe del Indec, en el primer cuatrimestre de 2021 todos los sectores crecieron en el cotejo interanual y 12 de ellos acumularon incluso subas de dos dígitos. Minerales no metálicos, Maquinaria y equipo, Otros equipos, Aparatos e instrumentos y Vehículos automotores mostraron en los primeros cuatro meses del año subas superiores al 60% interanual.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, noticias tecnológicas e invitaciones a nuestros exclusivos eventos.

IDIOMA